Encimeras de cuarzo y encimeras de granito

¿Qué encimera es mejor?

Hace unos meses os presentabamos el nuevo concepto de encimera inteligente en nuestro post que os invitamos visitéis y hoy os traemos 2 nuevos tipos de encimeras: las encimeras de cuarzo y las encimeras de granito.

Si queremos una encimera con un estilo exclusivo, gran durabilidad y que no necesite mantenimiento las mejores encimeras son las de cuarzo y granito.

Las encimeras de cuarzo otorgan un mantenimiento que la naturaleza no puede dar, mientras que el granito necesita de un cuidado mayor. Ni el cuarzo ni el granito decepcionan en términos de estética o estilo.

Encimeras de Cuarzo

Las encimeras de cuarzo están elaboradas con cuarzo natural, uno de los materiales más duros de la Tierra y una pequeña cantidad de vidrio o elementos metálicos para conseguir una estética variada y bella. Otra de las ventajas que proporciona el cuarzo es su nula porosidad y su textura que evita que las bacterias se desarrollen y que resiste las manchas, protegiendo la salud de tu familia y consiguiendo una limpieza más sencilla. Por esta razón, no hace falta sellar las encimeras de cuarzo.

Además de la durabilidad que proporciona el cuarzo, la estética del material y su variedad de colores llaman la atención. Las opciones que ofrece el cuarzo son casi ilimitadas ya que los colores van de los tonos blancos, negros y marrones hasta dorados y azules. El diseño de una encimera de cuarzo no solo acabará dotando a tu cocina de personalidad sino que proporcionará un rendimiento que supera a los materiales tradicionales.

Encimeras de Granito

Otro de los materiales más utilizados para encimeras es el granito. Al igual que el cuarzo, se trata de un material muy duradero. El granito es una piedra natural que se corta en su estado natural y luego se pule para su uso en viviendas. Se recomienda un mantenimiento posterior a su uso para evitar manchas. Para limpiar el granito y mantener su brillo hay que utilizar agua caliente y jabón.

Al tratarse de un material tan duro, es muy resistente al rayado y a los cambios de temperatura. Como es piedra natural, el granito no proporciona tantas opciones de color ya que cada pieza es diferente y requiere, en muchas ocasiones, que el diseño de la cocina se haga basándolo en la tabla escogida, y esto no siempre es fácil.

 

Todas las fotos publicadas en este post son de encimeras Silestone.
Estudio Miguelo es tienda Elite de Silestone.

 
Call Now Button