Trucos para conseguir más espacio en el baño

El cuarto de baño es uno de los espacios más importantes del hogar. Es un lugar donde se aprecia la intimidad y la elegancia. Sin embargo, sabemos que puede ser difícil de aprovechar si cuentas con pocos metros. Así que si estás pensando en reformar un baño pequeño debes considerar una serie de claves para que ganes más espacio.

Consejos para conseguir un cuarto de baño más grande

Debes aprovechar algunos espacios, como los huecos o las ventanas. También, vas a tener que pensar en mover los sanitarios de lugar o sustituirlos. Los muebles a medida van a ser también imprescindibles, entre otros consejos.

Platos de ducha para plantas estrechas

¿Tienes un baño alargado y estrecho? Entonces, mejor olvídate de las bañeras. Aprovecha para colocar un plato de ducha en el hueco que tengas libre al fondo. También, puedes optar por griferías empotradas en la pared para aprovechar aún más el espacio.

Opta por elementos en suspensión o muebles flotantes

Utilizar las paredes para colocar espejos que reflejen la luz es una solución para los baños menos luminosos. Pero, lo mejor, es que optes por muebles que se anclen directamente a las paredes, como puede ser el de un lavabo con forma de cuenco instalado sobre una balda.

Los elementos en suspensión pueden ser instalados sin tiradores. Así, si tu baño es muy estrecho, vas a poder facilitar el paso.

También debes considerar que las mamparas transparentes son imprescindibles para ahorrar espacio. Pueden ayudarte a dar una sensación de continuidad, dejando pasar la luz.  Así que olvida las cortinas opacas de ducha.

Colocar puertas correderas

Lo más adecuado es instalar una puertas correderas o plegable, con las que conseguirás ganar espacio y le darán un aire atractivo al baño.

Utiliza elementos para varios usos

Qué mejor que contar con un mueble que pueda servir para distintas funciones. Por ejemplo, existen muebles con espejos incorporados o incluso bancos para sentarse y para almacenar la ropa sucia.

Sanitarios adaptados

Es importante que escojas sanitarios que puedan tener ya la cisterna incorporada. Existen muchas piezas sanitarias compactas como los inodoros integrados con lavabo, ideales para cuartos de baño de entre tres y cuatro metros cuadrados.

Y, si estás pensando en colocar un bidé, una buena alternativa para ganar espacio sería el de instalar una ducha higiénica conectada a la cisterna del inodoro. Sirve tanto para la higiene íntima como para limpiar el WC.

Recurre a colores como el blanco

Los colores claros, como el beige o el blanco, pueden aportar mayor amplitud al lugar. Utiliza el blanco en el techo, en las encimeras de baño o en los revestimientos.

Incluso, puedes utilizar suelo vinílico autoadhesivo sobre el ya existente.

 

Solicitar servicios profesionales para obras en baños en Rivas

Elegir bien los muebles, movilizar los sanitarios o incluso cambiar las puertas es imprescindible para ganar espacio en el baño. Lo mejor es que contactes con profesionales que puedan aportarte las mejores soluciones, con una reforma totalmente personalizada a tus gustos y preferencias. Si vas a reformar un baño pequeño no dudes en pedir nuestro asesoramiento y otros servicios, ¡con mucho gusto te ayudaremos!

 
Call Now Button