Lavabos de colores: lo último en decoración de baños

Los baños son un lugar de intimidad pero también de relajación y descanso, un espacio de higiene donde cada vez más se apuesta por romper con lo clásico y optar por colores arriesgados. Estos lugares son perfectos para trabajar en múltiples posibilidades y tendencias en cuartos de baño para volverlo más acogedor.

¿Qué es lo último en decoración de baños?

Los cuartos de baño han experimentado transformaciones para convertirse en lugares de relajación con toques modernos, que van más allá de su mera funcionalidad. Se han convertido en espacios donde es muy importante sentirse a gusto contigo mismo y donde las tendencias en bañeras como en lavabos han cambiado:

Sensaciones

El color es determinante ya que impregnará el espacio con la sensación que percibirás al entrar al cuarto de baño. Si se prefiere un ambiente de calma en un ambiente simple se pueden escoger colores neutros como el beige, azul claro o colores crema. Estos colores quedan muy bien con muebles de mármol blanco o de madera, ya sea clara u oscura. Si por el contrario, lo que prefieres es un espacio lleno de energía y buena vibración, puedes escoger colores intensos y chillones como el amarillo limón, el verde o el rojo, que además también se pueden combinar muy bien con mobiliario blanco.

Uno de los colores que se está utilizando mucho en las tendencias de cuarto de baño es el color morado junto con el gris perla, una combinación que es muy ganadora si se quiere un espacio de tranquilidad pero al mismo tiempo con energía vibrante.

Mobiliario según el espacio

Lo último en decoración de baños son baños minimalistas con formas simples y colores lisos, sin texturas ni formas geométricas. Sin embargo cada vez se está optando más por ponerle color no solo a las paredes, si no al propio sanitario o lavabo, un toque de chispa para alegrar el lugar.

Es importante no sobrecargar el conjunto del baño, ni con mucho mobiliario ni con excesivos colores ni luces. Cada punto exacto debe ser bien estudiado y recurrir a los elementos esenciales de forma ingeniosa. Pero sin llegar a saturar, la moda es llenar con lo mínimo el espacio, empleando armarios y tarros pequeños en las estanterías del baño.

Otro de los accesorios que pueden mejorar el espacio y volverlo más acogedor son los complementos y la iluminación. Canastas de rejilla con estilo retro o de madera antigua son los accesorios preferidos por las personas que optan por las nuevas modas para darle un toque al espacio. La iluminación es otro de los elementos que hay tener muy en cuenta, ya que puede dar el sentido de calma que no se logra con las paredes o el mobiliario. Aquí, lo recomendable es pensar muy bien en qué lugar direccionar los focos de luz para darle unos puntos de luz y destacar pequeños rincones como la bañera.

¡Atrévete a darle un cambio a ese espacio tan importante de tu casa con una reforma personalizada según lo último en decoración de baños y las tendencias adaptadas a tus gustos!

 
Call Now Button