Integra la iluminación en la decoración de tu hogar

La iluminación de los hogares es una de las partes fundamentales para la decoración de interiores, pero también fundamental para conseguir un ambiente cálido y de confort. Además, la iluminación forma una parte importante de la factura de la luz, y de ahí que sea básico un estilo de iluminación eficiente.

¿Cómo ahorrar en las facturas de la luz?

Para que tu hogar disponga de una perfecta iluminación en el hogar sin que acabes teniendo una excesiva factura de la luz, es importante que el cliente tenga en cuenta ciertos aspectos que le ayudarán a reducir su factura de manera exponencial.

  • En primer lugar, es recomendable utilizar una comparador de tarifas que te ayude a conocer como se encuentra el sector de las energías de la luz y qué tarifa te conviene en base a la instalación de tu hogar y tus hábitos de consumo.

  • Una vez sepas que tarifa contratar deberás ponerte en contacto con la compañía para contratar la tarifa de luz que mejor se adapta a tu hogar. Recuerda que es importante valorar la cantidad de potencia que contrataras, será esencial para que electrodomésticos e instalación de la luz funcione con total normalidad.

  • Si sueles estar más tiempo en casa por las noches deberás contemplar la posibilidad de contratar una tarifa con discriminación horaria, en la que el precio del kWh sea más económico por las noches.

Una vez tengas estos primeros pasos básicos por la mano, deberás tener en cuenta que tu estilo de vida será básico y esencial para que la factura de la luz no crezca más de lo debido. Por eso, los siguientes consejos podrán ayudarte:

  • No te olvides en instalar bombillas de bajo consumo, como las bombillas LED que te ayudarán a reducir costes. Estas bombillas pueden ayudarte a ahorrar hasta un 80% de luz en tu factura.

  • Hacer uso de la luz cuando realmente sea necesario, es decir, aprovecha al máximo la luz natural del día y evitar así encender de forma innecesaria la luz.

  • Observa que electrodomésticos de tu hogar realizan un consumo de ’electricidad fantasma’. Recuerda que hay algunos aparatos electrónicos que disponen de una opción de ‘stand by’ que, a pesar de que aparentemente aparecen apagados, en realidad continúan realizando un consumo de energía.

  • No dejar enchufados cargadores y otros elementos que continúen consumiendo energía.

  • Comprar electrodomésticos de bajo consumo y que dispongan la etiqueta de eficiencia de clase A. El periódico digital 20 minutos ofrece algunas claves en el siguiente artículo, a la hora de comprar este tipo de electrodomésticos.

Ilumina tu hogar de manera inteligente

Para conseguir sacar el mayor partido a la iluminación de tu hogar es importante su óptima distribución, es decir, colocar las luces y lámparas en lugares donde les puedas sacar un mayor partido.

Colocar lámparas, donde no hay ventanas cercanas o enchufes en lugares donde hay más ambiente en el domicilio como cerca de una mesa o de una encimera, serán claves para sacarles un mayor rendimiento.

 
Call Now Button