Descubre las novedades en ergonomía para tu casa

En la ergonomía se estudia la relación entre el cuerpo humano y los objetos y muebles para que estos resulten cómodos y no nos den ninguna molestia ni nos causen contracturas musculares ni dolores de espalda. ¿Quieres conocer las últimas tendencias en ergonomía en Rivas? ¿Quieres saber en qué estancias se puede aplicar? Te lo contamos todo aquí.

Tendencias en ergonomía en Rivas

¿Sabes qué beneficios trae la ergonomía?

– Facilita el uso de los objetos y muebles, incluso a personas con movilidad reducida.

– Aporta seguridad.

– Se evitan molestias y dolores musculares.

– Evita accidentes.

– Facilita la realización de las tareas del hogar y disminuye el cansancio.

 

¿En qué estancias se puede aplicar? ¿Cuáles son las tendencias?

Se puede aplicar en todas las habitaciones. Con unas sencillas reglas, no se necesita más para conseguir un hogar ergonómico:

En el salón: tanto en la altura como la dimensión y el respaldo de los asientos. Tienen que cubrir la nuca y hombros. Cuando estés sentando los pies deben tocar el suelo. Las dimensiones de las mesas y su ubicación también son muy importantes para facilitar la comunicación.

En la cocina: en la altura de las encimeras. Si hay barras para comer, las sillas deben estar al mismo nivel. Y los muebles deben tener las manijas a una altura razonable para que cualquier usuario pueda abrir las puertas sin problemas.

En el baño: el lavabo tiene que estar al nivel del codo de la persona más baja de la familia y el váter debe ser cómodo incluso para las personas más bajas.

En las habitaciones infantiles es muy importante que los muebles se adapten a las medidas de los niños.

 

Normas que pueden aplicarse a todas las habitaciones:

Los colchones y sofás deben estar rellenos de plumas. Y es que son los rellenos que más se adaptan a la persona y los que vuelven con más facilidad a su estado original.

– Los muebles, al menos los sillones, deberían ser regulables para adaptarse a cualquier persona.

– Los materiales de los muebles deben ser resistentes.

La profundidad de los sillones y sillas debe adaptarse al cuerpo de modo que estos sean cómodos.

La tabla de planchar debe permitir reposar la mano sobre la misma sin problemas.

La aspiradora debe ser ligera.

El palo de la escoba y la fregona tiene que sobrepasar los hombros.

 

Pero la ergonomía en Rivas no solo se aplica en los muebles. Además de unos muebles ergonómicos, debes prestar especial atención al confort térmico, acústico y lumínico:

Confort térmico

Lo ideal es no sentir frío, calor, ni tampoco humedad. La calefacción y los aires acondicionados tienen que estar a una temperatura adecuada.

Confort acústico

El ruido exterior no debe penetrar en el interior de la casa. Además de insonorizar paredes, techos y suelos, puedes conseguirlo con ventanas y puertas aislantes.

Confort lumínico

No puede haber ni un exceso ni falta de luz.

 

La ergonomía en Rivas está para ayudarnos a tener una vida más saludable y confortable. Sigue estas sencillas medidas y evita lesiones y otros problemas para tu salud.

 
Call Now Button