10 lámparas de diseño que debes conocer

Uno de los elementos más importantes en la creación de ambientes agradables es la iluminación. Las lámparas aportan estilo, carácter, atmósfera y belleza a los espacios en los que se colocan, por lo que constituyen un factor fundamental en la percepción global de los entornos. Como expertos en decoración de hogar en Rivas, te presentamos un ranking de lámparas contemporáneas que se han convertido en hitos de la historia del diseño, algunas de las cuales se encuentran expuestas en museos por su gran repercusión.

Los mejores ambientes luminosos con 10 lámparas de diseño

1. La lámpara Arco

Esta lámpara metálica curvada y con base de mármol se ha convertido en todo un clásico desde que la diseñaran Pier Giacomo y Achille Castiglioni en 1962. Una lámpara capaz de decorar espacios por sí sola. Ideal tanto para habitaciones de estudios como salones.

 

2. La lámpara Cordech o Disa

Esta lámpara del barcelonés José Antonio Cordech fabricada con láminas de madera en 1957 y en forma de calabaza crea ambientes muy agradables y acogedores una vez encendida.

 

 

3. La lámpara de Tolomeo

Esta lámpara de 1987 realizada por Giancarlo Fassina y Michele De Luchi se concibió como una reinterpretación de las lámparas que se utilizaban en las fábricas. Uno de los flexos más utilizados en los hogares.

 

 

4. La lámpara TMC

La lámpara más conocida de Miguel Milá, de 1961. Regulable en altura es una pieza tremendamente versátil que se adapta con facilidad a todo tipo de espacios. Una lámpara que está de rabiosa actualidad a pesar de sus años.

 

 

5. La lámpara PH5

Desde que la ideara Poul Henningsen en 1931 es una de las lámparas de diseño danés más reconocibles. Tres pantallas reflectantes que dan como resultado una lámpara muy original.

 

 

6. La lámpara Cesta

Otro modelo del catalán Miguel Milá en 1964 es una lámpara de madera con un globo en su interior. Puede utilizarse tanto como lámpara de mesa como de pie.

 

 

7. La lámpara Fortuny

La lámpara que diseñara Mariano Fortuny a principios del XX para el mundo de la fotografía pero que se ha convertido en otro de los modelos más característicos del siglo pasado y de este. Para estancias a las que se les quiere otorgar un cierto aire de estudio fotográfico.

 

 

8. La lámpara Artichoke

Una lámpara en forma de alcachofa, compuesta por 72 láminas que dirigen la luz para crear ambientes luminosos muy especiales. Todo un icono escandinavo de la firma Louis Pulsen de 1958.

 

9. La lámpara Flower Pot

Diseñada en 1968 por Verner Panton en 1968. Dos cúpulas de acero lacado que siguen dando como resultado un diseño lumínico muy moderno a día de hoy. Ideal para estancias blancas a las que se les quiere dar un elegante toque de color.

 

10. La lámpara Anglepoise

Esta lámpara de 1934 obra de George Carwardine se ha convertido en una de los flexos más reconocibles en el mundo entero. Elegante en su sencillez.

 

 

¿Cuales se asemejan más a tus gustos?

 
Call Now Button